martes, 16 de octubre de 2007

Advertencia

Atendiendo a qué quizá alguien se pregunte alguna vez, ¿Qué es lo que escriben los chavos del sureste?, aquí les dejó un poema - de mi autoría, por supuesto. Me encantaría leer qué piensan de él, y las críticas serán doblemente bien recibidas.

Advertencia

Si la tarántula en mi cuerpo no fuera tan dulce
juraría que me mata poco a poco.
Te lo digo Zeichentusche, te lo digo lento,
te lo digo mientras sus patas deslizan la oscuridad en mi vientre
— La tarántula abre sus rojos labios en el tórax, porque es un monstruo
entre los insectos y un beso en tu boca.
De seguir atados a anclas viejas
terminaremos por desear regresar a Tarento,
para eliminar presuntas furias
que viven entre las piedras de la casa de mi madre,
como la primera araña que saltó de la espina a mis muslos,
la tengo aquí porque es una ancla arrumbada
que no alcanzo a ahogar con todo el amor acumulado al filo
de esta playa.

Por eso te entrego esta advertencia Zeichentusche,
como se entrega la virginidad o una carta bajo la puerta,
porque tu figura brilla en la contraluz del mediodía
cuando te lanzas sobre la profundidad filosófica del insecto:
No se ingiera bajo cualquier circunstancia.
Sabiendo que circunstancia incluye un pacto
con palabras que a pesar de salir del corazón recién cortado
son naturales de otro mundo.

No hay comentarios: