sábado, 22 de septiembre de 2007

Convocatoria: Premio Bisexxxionario de Poesía Joven Guatemalteca (y otros países) Alias Landino

1.- Podrán participar las-los (léase: andróginos, hermafroditas, travestis, marimachos, etcétera) pretendientes a poetas avecindados en México o mexicanos por nacimiento, de entre 35 y 99 años de edad cumplidos al cierre de la convocatoria, que envíen un volumen de poemas inéditos (sobre todo rechazados en todas las revistas buenas y patito de habla humana), con tema y forma libres, siempre y cuando verse sobre la seducción fallida de jóvenes (pseudo) escritores, con una extensión minima de 50 cuartillas y una máxima de la que se le antoje (no se preocupe, no lo vamos a leer). Quedan excluidos de esta convocatoria: todos los participantes del 1er Encuentro de Jóvenes Escritores del Sureste, sus amigos y escritores de a deveras, así como aquellos vetados en Seix-Barral por escritores influyentes.
2.- Los trabajos deben entregarse en cuadrúpedo al sr. en cuyo nombre se ha inspirado el susodicho y tan esperado premio, con condominio y pesudónimo de teibolera, escritos a manuela, por el doble espacio, en papel higiénico y por la cara cuyo ceño siempre está fruncido.
3.-Adjunto al trabajo, en un sobre cerrado e identificado con el mismo pseudónimo, el autor deberá incluir su nombre, domicilio, número telefónico, hora a la que sale por el pan y su declaración de odio a Tryno Maldonado y los campechanos que lo vieron feo y que se visten o se juntan con gatos. En la página subsiguiente, una foto de diva lo más chick y cercana al excelso escritor José Landa (Nota: se tomarán en cuenta las barbillas promisorias). Se exige la copia fotostática de su certificado de alta soberbia y robajugos de choferes, aunado a una ficha curricular donde especifique los diversos improperios cometidos en los encuentros de escritores a los que ni siquiera había sido invitado. Las plicas de identificación serán depositadas en por la comisión organizadora en una dependencia jurídica anexa a la procuraduría general de justicia (la misma en la cual se le levantó demanda a Rodrigo Solís), en la ciudad de Qutzaltenango, Por El Fin Del Mundo, Guatemala.
4.- La presente convocatoria estará vigente desde el momento de su publicación hasta que alguien se (in)digne a participar en dicho certamen, con un mínimo de 3 a 4 participantes. En el caso de los trabajos remitidos por correo o mensajería, se aceptarán aquellos cuya fecha de envío coincida con el cierre de la convocatoria (?¿?¿?!!!!).
5.- El jurado calificador estará integrado por José Landa y algunos otros expertos e integrantes de la Real Academia Contra Literaria de la Solemne Barbilla. Sus nombres, incluido el de José Landa, sólo serán emitidos al momento de darse el fallo (o Rafael) acerca del ganador al caso.
6.- Una vez emitido el fallo del excelso y magnífico jurado, se procederá a la apertura de la plica de identificación de quien resulte ganador, y de inmediato le será notificado, así como divulgado a través de una serie de gritos espantosos y unas misteriosas llamaditas telefónicas con la voz de la niña de El Aro (aaayy, qué tiernoooo..., ¿verdad?).
7.- No se devolverán los originales ni las copias de los trabajos no premiados. Por el contrario, los finalistas en dicho evento serán plagiados y descompuestos al gusto del presidente de la comisión premiadora, y el resto de los textos serán destruidos con el mismo ímpetu y gloria con que fueran aniquiladas las inocentes copas, botellas y vidrios del hotel chiapaneco Casa Kopling, bajo el supuesto que se trata de vanos y superfluos poetas indignos de ser publicados en Seix-Barral.
8.- Los organizadores cubrirán los gastos del burro o mula de transporte, la alimentación y el hospedaje del ganador. Ojo: el lugar donde se alojará carecerá de vidrios, y los trastos son de plástico.
9.- El Premio consistirá en una tarjeta TELCEL de $ 200.00 (DOSCIENTOS PESOS 00/100), que deberá emplearse en la humillación de todos aquellos sujetos denominados escribas y periodistas, presumiendo el galardón tan aclamado y afamado que aquí se presenta.

Mayores informes:

Favor de hablar al teléfono del afamado escritor Pepe Landa

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja, que buena puntada, tengo curiosidad de conocer a ese personaje, pero de lejos.

Anónimo dijo...

Me recuerda a que alguna vez en mi bló, surgio una que decía intergaláctico Jorge Lara. Siempre era pura roña contra escritores malaonda.